LOGO%20MUERDE%20DEFDEFDEF_edited.png

EL BLOG DEL MARKETING GASTRONÓMICO

3 cambios en el futuro del Marketing Gastronómico Post-COVID19

Actualizado: 30 mar 2020

Estamos en momentos donde la única pregunta que nos azota la cabeza es ¿cuándo será el día que volveremos a la "normalidad? ¿Cuándo se acabará esta pausa obligada? es que pareciera que estamos paralizados de la noche a la mañana, sin que nos pidieran permiso. Empresas y civiles hemos tenido que darle pausa a nuestra película para mirar todo desde la parte alta del cine, evaluar nuestra vida, entender riesgos, acercarnos a lo oscuro para mirar lo claro.


Es aquí donde podemos realmente proyectar que: existirán cambios definitivamente en la forma en cómo el consumidor, las marcas y los productos verán las cosas de nuevo. Jamás volveremos a ver este huevo bajo la misma perspectiva.


Las marcas gastronómicas

Todas las empresas actualmente han paralizado de una u otra forma su producción, sus empleados se han detenido, las ventas se han desplomado.Y es que no hace falta hacer ningún tipo de investigación para verlo, ellas mismas se han tomado el tiempo, seriamente, de comunicarlo. En las redes sociales hemos visto un movimiento fuerte con hashtags como #COVID19 o #YOMEQUEDOENCASA. Han activado campañas de todo tipo, desde concientización sobre el virus, las formas de prevención, y hasta donaciones gastronómicas, también sobre entretenimiento online y consumo delivery para apoyar la quedada en casa


Sin duda el futuro para las marcas no será igual, muchas cosas podrían suceder, debido al análisis exhaustivo de la situación mundial que se está haciendo, lucharán por ser las mas responsables con su entorno eso está claro, y la infinidad de cosas que todavía no se han manifestado. ¿Será el inicio de una nueva era?


El producto o servicio