• LUISANA VIDES

EL FUTURO DE LA GASTRONOMÍA

Actualizado: 30 de abr de 2020

FASE 1: DELIVERY


La adaptación es la única opción que tienen los restaurantes hoy en día para poder sobrevivir. No pueden cambiar la crisis, los cierres o el camino que esto va a tomar, que a pesar de que todo es incierto ya muchos han cambiado sus operaciones y probablemente continuarán haciéndolo mucho después de que esta pandemia haya pasado.


A muchos rubros no les ha ido mal ante esta situación por el tipo de comida que ofrecen, como por ejemplo la industria de la pizza. Muchos han tenido que cambiar por completo su oferta gastronómica, e incluso el modelo de negocio. Los restauradores que han sabido adaptarse al nuevo consumidor creando nuevas estrategias como kits para cocinar en casa, packs y menús familiares a buen precio. Esto quiere decir que estas experiencias de marca en las que el consumidor vive un momento WOW único, será el éxito para quienes lo hayan implementado





Sin embargo, los restauradores se hacen millones de preguntas en cuanto al futuro y lo que pueda suceder con su negocio. Tales como: ¿Terminará COVID-19 realmente en seis u ocho semanas, o habrán oleadas de esta situación durante el próximo año mientras se desarrolla una vacuna? ¿Los consumidores hambrientos de contacto con el mundo exterior volverán apresuradamente a los comedores de restaurantes en el momento que abran?, o ¿actuarán con cautela y no querrán estar en espacios cerrados y llenos de gente?


No hay forma de saber con certeza esas respuestas. Sin embargo, hay algo de lo que sí estamos seguros en Muerde Marketing y es que estar en las plataformas delivery, algo que cuya rentabilidad era cuestionable, ahora es una parte importante de la estrategia para poder adaptarnos a lo que estamos viviendo. Las plataformas como UberEats, Deliveroo, Glovo y Just Eat van a necesitar definir mejor esas relaciones con los restaurantes y sus tarifas ya que a medida que crezca el delivery, y el comportamiento del consumidor se incline cada vez más a comprar por internet, los restaurantes se enfrentarán a tener que tomar la decisión sobre si quieren trabajar con estas plataformas, centrarse en construir su propia plataforma de delivery desde su propia página web o tener ambas opciones como estrategia.



Pero el delivery de comida específicamente y el hacer mercado online se está convirtiendo en un panorama que se hace cada vez más real. El delivery ya no va a ser algo lujoso para los consumidores. El futuro es uno en el que el delivery se vuelve una necesidad básica, la seguridad es una preocupación intrínseca, y la capacidad de llevar a cabo una estrategia omnicanal es vital para formar parte del nuevo mercado.


Si necesitas asesoramiento, en MUERDE MARKETING estamos ofreciendo Asesorías totalmente gratis durante 30 minutos vía ZOOM, te recomendamos que llenes el formulario haciendo click aquí, y reserves tu llamada. Hemos decidido aportar nuestro granito de arena de esta forma. Aprovecha.

Esperamos que toda esta información haya sido útil para ti. Si es así por favor dale LIKE y COMPARTE. Nos vemos en un siguiente post.

¡Buen apetito!

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCARGA GRATIS

EL E-BOOK DE LA DIGITALIZACIÓN DE TU PROYECTO GASTRONÓMICO

ASESORÍAS

ONLINE

ESPECIALIZADAS EN LAS NECESIDADES DE TU PROYECTO

PROGRAMA

DE 90 DÍAS

CONSULTORÍA
BRANDING
MARKETING DIGITAL
Y OFFLINE.

SUBSCRÍBETE

A NUESTRO NEWSLETTER

Todas las publicaciones de nuestro blog en tu correo electrónico:

SÍGUENOS 

EN INSTAGRAM