LOGO%20MUERDE%20DEFDEFDEF_edited.png

EL BLOG DEL MARKETING GASTRONÓMICO

LA DIGITALIZACIÓN DE TU PROYECTO GASTRONÓMICO

Sin duda alguna uno de los mercados más afectados por la crisis del COVID19. Si embargo, cuando hay crisis, hay oportunidades y cuando hay oportunidades hay evolución, en todo sentido. Intentemos ser optimistas, porque claro está que muchos negocios gastronómicos se verán afectados, algunas proyecciones estadísticas calculan que el 20% otras que el 40% se verán en banca rota.


La restauración-hostelería será de los mercados más tardíos en recuperar su normalidad, en lo que termine el confinamiento (todavía en incertidumbre) empezaremos a ver muchas regulaciones relacionadas al aforo de los locales, distanciamientos de mesas y comensales, el higiene, horarios, entre otros. Será complejo el retorno a la normalidad.


Repito, seamos optimistas, y sobre todo proactivos. Sucedió en la era industrial y en la era del internet, ahora estamos entrando con demasiada fuerza a la era de la DIGITALIZACIÓN. Las 3 entidades más importantes de un mercado ya habían estado cambiando paulatinamente, hasta hoy: mercado, productos/servicios y consumidor. De ahora en adelante todos cambian de manera fulminante.



¿Cómo podrán los negocios gastronómicos subirse a esta ola de cambio y digitalización?