LOGO%20MUERDE%20DEFDEFDEF_edited.png

EL BLOG DEL MARKETING GASTRONÓMICO

Social Media Marketing, una oportunidad de oro para tu proyecto gastronómico.

Actualizado: 30 mar 2020

Es el presente desde hace unos 15 años, y en los últimos 5 viene con una fuerza abismal. En España tenemos 17 millones de internautas, somos el país de Europa con la mayor penetración de smartphones y el 86% de las personas que poseen un móvil tienen tablets. Son cifras impactantes que ponen a todas las empresas al corriente del torbellino de innovación digital que el mundo está presenciando.

Todo es digital, absolutamente todo, desde tener toda la información de entretenimiento en Instagram, mientras ser acerca Tik-Tok; pedir tu desayuno, almuerzo o cena para que te llegue en 20 minutos; cientos de opciones para que tu consumidor se comunique contigo, dese WhatsApp business hasta chatbox (robots de respuesta ágil para despejar dudas inmediatas a tus usuarios); enviar correos electrónicos automatizados a tus clientes que dependen del momento en que se e en el proceso de compra; y sin nombrar un sin fin de usos más complejos que suelen realizarse detrás de cada software nuevo que aparece cada minuto.


Por esta y muchas razones es indispensable que los que no han pensado en desarrollar su estrategia digital y hacer uso de ello se pongan manos a la obra, y los que ya se han subido al tren no dejen de mantenerse al tanto de todo lo nuevo, es un mundo que cambia de forma vertiginosa ya que la creación de hardwares y softwares de Apple, Google y Facebook, por nombrar algunas, impulsan su cambio de forma exponencial y cada vez lo hacen más rápido. Lo que es Whatsapp (adquirida por Facebook por en el 2014 4MM€) mañana puede ser otra cosa, el sistema IOS hoy es el 13, en par de años será el IOS19 (lo usaremos desde un dispositivo muy distinto al Iphone de hoy) y así sucesivamente sin descansar con toda la tecnología digital. Algunos futuristas predicen que la red del futuro será en 3D y que la humanidad vivirá entre la realidad y lo virtual, ya Existen pinceladas de que esto es así.

Como estos datos no son para asustar sino para aprovechar dichas cifras y evolucionar invirtiendo en el negocio del hoy y del mañana en el mercado al cual perteneces, te daré varios tips para que plantees una estrategia digital en tu empresa y así logres trabajar en función a lo que tus clientes demandan.

¿Quién tiene la batuta?